miércoles, 2 de junio de 2010

Un mundo postapocalíptico

Me encantan los futuros postapocalípticos, y me trago cualquier libro o película sobre el tema. De hecho, me resulta infinitamente más interesante que la explicación del apocalipsis en sí misma (como el bodrio de 2012), y las películas que más me han gustado son aquellas que no dan explicaciones sobre qué ha pasado (como "The Road", la mejor película que he visto en mucho tiempo). Lo sabe María, a quien arrastro a cualquier cosa que huela a mundo devastado tras una epidemia, guerra nuclear o desastre ambiental. Menos mal que se me pasó "Soy Leyenda", porque ahora estaría soltero (¿cómo pueden tegiversar tanto uno de los mejores libros de cienfia ficción que he leído? ¿Cómo se puede hacer una película tan abominable?)

En cierta medida, parece que esté viviendo en uno de esos mundos, concretamente en los peores días de "Just a Pilgrim", el cómic de Garth Ennis y Carlos Ezquerra en el que una actividad anómala del Sol se cepilla la mayor parte de vida en el planeta. ¿Por qué? Tranquilos, aquí se está de lo más bien, pero los japoneses, que deben poseer una considerable cantidad de ADN de gremlin, consideran que para pasear a la sombra en un día nublado hace falta paraguas. Tal cual:

3 comentarios:

  1. Lo de las pelis postapocalípticas debe ser algo relacionado con el IMC > 30, porque a mí también me molan bastante xDD

    2012 es una mierda infame. The Road no la he visto pero mira, me la megauploadeo ya mismo xD

    El único final posible de este mundo, al paso que vamos, es acabar con cárceles tipo 1997: Rescate en NY, etc. Ver a la peña pasar el control antimetales en los institutos yankis da mucho miedo...

    ResponderEliminar
  2. Ah, por cierto, olvidóseme comentar que Soy Leyenda es tipo La Chaqueta Metálica: una primera parte cojonuda y una segunda parte no tan buena.

    ResponderEliminar
  3. Uf, debes de estar por IMC > 35, Soy Leyenda es basura en estado ultrapuro desde el primer hasta el último segundo, de verdad que dudo de que hablemos de la misma película. Empezar con esa persecución de coche innecesaria y vacilona, continuar con el vacío actoral y la mierda argumental, acabar con la mayor traición a un libro que yo haya presenciado en toda mi vida. Lo dicho.
    Dato: no, no he visto la chaqueta metálica xD

    ResponderEliminar