lunes, 15 de marzo de 2010

¿Y por qué un Gordonauta?

Pues porque cuando te sienta bien la talla XXXL y te enteras que en Japón algunas toallas tienen impresa una cinta métrica para medir el contorno de la cintura mientras te secas, que las empresas discriminan por peso, que los seguros médicos son distintos para gente con sobrepeso, y que la única posibilidad de éxito social que tenemos los gordos es echarnos sal por encima del hombro y sobarle los michelines a otro gordo mientras ambos vamos en pañales, uno se da cuenta de que va a hacerse notar aunque no quiera. Si a eso le sumamos 1,94 de altura y un que uso un 48, va a ser que no estoy dentro de la media de los hombres en el país del sol naciente (pero por poco, ¿eh?)

¿Cuantos gordos japoneses habéis visto en las películas, en los reportajes, incluso en los cómics? Yo bien pocos. La mayoría están delgados, o incluso muy delgados para lo que ahora es normal por aquí (ni hablamos de EE.UU., aquello es otra historia), así que me tendré que olvidar de comprarme ropa, de caber en las sillas y asientos, de techos a mi altura, de bicicletas tamaño europeo y de camas en las que no me salga medio cuerpo fuera del colchón.

Para que veáis de lo que hablo:
http://noticiasnorte.com/ser-gordo-en-japon-va-contra-las-leyes
http://zenhabits.net/2009/06/why-you-almost-never-see-a-fat-japanese-or-how-i-lost-5-lbs-in-tokyo/

Pero aún así... ¡Me voy a Japón! (el porqué, en próximas entregas) Durante los próximos meses intentaré ir actualizando este blog, que prentende ser la bitácora de un Gordonauta en 日本 (Nihon). Así que de momento esta es mi primera entrada, y espero que no sea la última, como me ha pasado con algún que otro blog!

4 comentarios:

  1. La plantilla que t'has pillat deu ser la més lletja que té el Blogspot. xDD

    ResponderEliminar
  2. pues si tío, es verdad.. lo vas a tener crudo respecto a tu "tamaño"... yo en cambio me sentí como en casa.. jaja!
    Pero bueno, esto debería compensarse con el atractivo/fascinación que los gaijin tenemos en este pais.

    Que envidia me das! joder!
    Ya verás lo bien que te lo pasarás... vas a flipar en colores.

    Olivier

    ResponderEliminar
  3. Solucionat, vaig agafar-la perquè era la més fàcil de configurar al principi, però bueno, amb calma, eh? xD
    (De totes formes me sorprèn prou que m'ho digues tu que t'agraden les coses quant menys recarregades millor!)

    ResponderEliminar
  4. Andreu, vaig a encarregar-te una missió: esbrina que coi és això que berenen Nobita i Doraemon en forma de petit merengue. Em sembla que és una espècie de pasta d'arròs però, no me digues que no te pinta de dolç? ha de tindre una textura repulsiva....
    Altra cosa: de veritats hi ha màquines expenedores de bragues utilitzades? (crec que ho vaig vore al Callejeros Viajeros)
    Ahir se'm va oblidar preguntar-te tantes coses....

    Neus

    ResponderEliminar