martes, 11 de mayo de 2010

La forma mas inútil de perder 400 yenes

No, seguro que no es la que estáis pensando, porque sólo me puede pasar a mí. Salgo de la estacion de Himeji, y como sólo voy a estar unas horas en la ciudad, dejo la mochila y el chubasquero en la consigna, y me llevo la camara. Nada mas salir, veo que esta lloviendo, cosa que en realidad ya había notado al salir del tren, pero que se me habia olvidado. Vuelvo a la consigna, la abro y Zas! En toda la boca! Los 400 yenes a tomar por saco. Cojo el chubasquero, vuelvo a poner otra vez el dinero, salgo a la calle, y en unos 3 minutos o menos deja de llover y tan solo chispea muy levemente, sin que haga falta ni chubasquero, ni paraguas ni nada. Resultado: cargar con el chubasquero durante toda la mañana me ha costado 400 yenes. ¿Alguien da más?

Edito: yo doy más. Compro un par de sándwiches y un paquete de chicles. Me como los sándwiches y uso la bolsa de la tienda como bolsa de basura para sus envoltorios y la servilleta. La tiro a la papelera. Los chicles -100 yenes- estaban, obviamente, dentro. Repóker.

4 comentarios:

  1. Però 400 yens d'ixos, es molt o es poc?

    ResponderEliminar
  2. Dalos por bien empleados. La próxima vez te compraras un paraguas y te saldrá más barato.
    Al final de tu estancia en Japón habrás tenido que abandonar chopocientos paraguas, pero te habrás evitado el ir cargando chubasqueros y paraguas mientras no llueve.
    Las predicciones metereologicas suelen decir a qué hora se espera la lluvia.Y suelen acertar.
    A pesar de todo lo dicho antes y teniendo en cuenta que se aproxima la epoca de lluvias (Tsuyu) creo que has hecho muy bien llevandote el chubasquero.
    Animo y disfruta.

    ResponderEliminar
  3. Eh, no termino de entenderlo, en serio xD 'los 400 yenes a tomar por saco' quicir que te los habían birlado?

    ResponderEliminar
  4. A ver, por partes:
    -400 yenes no es mucho, pero cada vez que sale Grecia o Zapatero en las noticias la moneda japonesa se pone un poco más cara.
    - Al final ya me he comprado un paraguas, y he comprobado su utilidad frente al chubasquero xD
    - Birlado? No, estafado sería más adecuado xD

    ResponderEliminar