martes, 4 de mayo de 2010

BSO

La BSO de un viaje siempre es importante, y más cuando uno es un apasionado de la (buena) música. Hay que saber escuchar la calle, a la gente, y los comercios, pero también es una sensación de lo más placentera cuando consigues juntar, de alguna forma que no llegas a comprender, la música que escuchas por tus auriculares con lo que estás viendo desde la ventanilla del tren o mientras andas. Estos primeros días he estado escuchando algunos discos y listas de reproducción más que otros, y no quería dejar de compartirlos con vosotros.

  • The Avett Brothers – Emotionalism (2007): gran descubrimiento que hice poco antes de venirme. Los pelos de punta, sensibilidad, enormes canciones e historias... El último disco también promete.
  • Aaron Thomas – Made of Wood (2009): sin duda uno de los mejores discos del año pasado (excepto para megacools adoradores de Animal Collective, ¿eh Rockdelux?), bello y de escucha imprescindible
  • Brendan Benson – Lapalco (2002). Uno de los mejores discos de la década y su mejor disco (lo que es mucho decir). Muy poca gente es capaz de hacer un disco tan redondo, tan perfecto, tan disfrutable, con unas melodías tan genuinas, con esas canciones, en definitiva. Canceló su concierto en València y me quedé más que jodido, pero ahora lo escucho y siempre me alegra el día. “Metarie” y “Eventually” son dos de las mejores canciones de la historia del Rock, de forma indiscutible.
  • The Association – And then... Along Comes Mary (1966): gran disco, muy en la onda del 66-67, dos años que me hubiese encantado vivir en la costa oeste de los U.S.A.
  • Bonrotllo Hits Vol.1: mi recopilación de canciones que te hacen sonreír pase lo que pase, algunas ya la conocéis ;)
  • Hidden Hits - Vol 1., 2, 3 y 4 : Listas propias de hits ocultos que hubiesen reventado la radio (o al menos tenido su oportunidad) en un país normal y no idiotizado por los cuarenta vomitables. Canciones que no son ni complicadas, ni ultra-reflexivas, ni las más cool, ni las más impactantes ni las mejores de sus respectivos grupos, pero que sí son innegables hits de 3 minutos 100% disfrutables y que van fantásticamente bien para activarse o andar a buen ritmo.

3 comentarios:

  1. I mira que et vaig dir que me feres cas amb Paramore abans d'anarte'n...

    Per cert, baixat la versió nova d'Spotify, que va integrat amb el LibroCara i pots compartir llistes, cançons, etc amb els coleguetes.

    ResponderEliminar
  2. jajaja, Andreu, que cada vez que leo alguna cosilla de tu blog en Japón me recuerdas a "Tokio Blues"...y ahora con el tema de las BSO imagínate!!

    ResponderEliminar
  3. Pau: jo, fer-te cas a tu en alguna cosa referent al gust musical? Va home, que uno té una reputació ;) No use Spotify, la veritat que només l'he usat dos vegades per a escoltar dos discos que me comprí al dia següent, però bueno, va, igual me la baixe (me valdrà ací? hmmm)

    Jajajajaja Sara no me jodas! La verdad que me gustó bastante, aunque ahora mismo no me acabo de acordar demasiado de ninguna escena o barrio, pero bueno, ya lo comentas tú si eso ;P

    ResponderEliminar