martes, 20 de marzo de 2012

El tiempo en sus manos... o no

Tengo poco –muy poco- tiempo. No estoy actualizando como quisiera, pero llego tarde a casa, tengo bastante trabajo con un par de artículos y, además, conexión limitada a internet (no dispongo de autorización en el museo). Así que cuando llego a casa, sobre las 20:30-21, cansado, no sólo tengo que hacer lo típico –lavadora, ducha, cena, prepararlo todo para el día siguiente- sino aprovechar la conexión para consultar datos, artículos y demás (a pesar de que prosigo mi batalla con la VPN de la UV y no me resulta fácil), aparte del protocolario Skype y correo electrónico. Y, aunque todo eso contribuye a que tan sólo haya estado en Kyoto –el centro, quiero decir- una sola tarde, no significa que este país haya dejado de sorprenderme, porque lo que aquí te sorprenden no son los monumentos o los jardines –eso asombra, y mucho- sino las calles estrechas, los barrios de clase media, los sitios de comida escondidos de menú ininteligible, los niños de un cercanías, los parques de los suburbios. Uno se espera que el Pavellón Dorado (Kinkaku-ji, 金閣寺) será espectacular, y ciertamente lo es; pero al menos a mí, lo que más me acerca a Japón es dejar que mis pies me guíen, perderme (en sentido figurado, porque en Kyoto es sorprendentemente fácil orientarse, y aún queriendo perderse, siempre sabes, gracias a las montañas, por dónde andas) y fijarme en los pequeños detalles. Me gusta fotografiar el mundo, pero con las palabras: con la cámara en la mano, soy un fotógrafo prescindible, si es que lo soy. Un vulgar retratista de lo obvio y común, como tantos otros. Aún así, me gusta poner algunas imágenes, y este post, que iba de algo pero ahora no me acuerdo de qué, no puede concluir sin regalaros un par de postales.



Una tarde cualquiera, en una calle cualquiera de Kyoto. Disparo rápido con la S90


La típica foto de la primavera japonesa. Bueno, no tan típica: esto es ciruelo y no cerezo. Pero sí, tomada con un vulgar todoterreno, y déjandome mi Nikkor 105 2.8 en Valencia...


Rugby.


Después del rugby



Sobresaturada, lo sé. Quería que fuese un Hyde Park a la japonesa.

El 18-200, por mucho que lo maldigan en los foros, te permite estos robados.

2 comentarios:

  1. Robado en fotografia és el mateix que rubato en música?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahi m'has pillat, ni idea! En foto és bàsicament fer un retrat, des de lluny i sense que se n'adone a qui fotografies.

      Eliminar