jueves, 1 de julio de 2010

Y con esta, hago pleno

Me lo dijo Pau, cuando le comenté que me iba a Tokyo a mitad de mayo, y la verdad es que yo no lo había ni pensado. Pero sí, con la Tokyo Tower ya he visto las 3 Torres Eiffel que hay en el mundo: la original, la imitación de Las Vegas –ciudad de cartón piedra donde las haya, en la que nada es genuino y todo es prestado, menos el dinero, que se queda dentro- y la de la capital nipona. La edificaron en 1958, con el propósito de servir de torre de comunicaciones, para lo que escogieron un diseño occidental, pero su impacto mediático no se pudo comparar al de la original. Es, en realidad, un destino turístico algo decrépito y triste, porque la estructura no reviste mayor interés que el de saberse una copia poco estética –a lo que contribuye el horrible colorido rojo y blanco. Sin embargo, de noche presenta una estampa distinta, que hace que merezca la pena detenerse y tomar un par de fotos.


La Torre Eiffel Vegas style: rodeada de anuncios, del Bellagio, Planet Hollywood, Treasure Island... Desde el coche, se me ve en el retrovisor :)


De día, es poco más que un mirador de Tokyo –de pago, así que mejor las oficinas del Gobierno Metropolitano-...


...pero de noche destaca –y mucho- entre los oscuros rascacielos

1 comentario:

  1. Pos tens raó, de nit no està malament del tot.

    Però de dia es un bodrio infumable, i pel que acabe de descobrir, és encara pitjor del que pensava, els radioenllaços no ajuden a l'estètica del mamotreto...

    En fi, un monument a lo kitsch.

    ResponderEliminar